La Superintendencia de Electricidad y Combustibles emite alerta de seguridad sobre productos peligrosos
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha publicado un comunicado en el que entrega un listado de productos que utilizan electricidad, combustible u otros energéticos, como leña o pellet, para su funcionamiento. Estos productos, que han sido notificados con una «Alerta de Seguridad Internacional», fueron identificados en los portales de la Comisión Europea, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) y la OCDE.
La alerta clasifica estos productos como potencialmente peligrosos, debido a riesgos para la salud o seguridad de los consumidores. Entre las características destacadas se encuentran la presencia de plomo, que podría representar un daño para la salud, y fallas en la confección de los productos, como el sobrecalentamiento de baterías, lo que podría originar incendios.
La SEC insta a los consumidores a estar atentos a estos productos, ya que podrían ingresar al país de forma sospechosa y representar un riesgo para la comunidad.
Adjuntamos el listado de productos:
presente información es distribuida para detectar la comercialización de estos productos en territorio nacional y tomar las medidas pertinentes para cada caso.