El laboratorio de ensayos de Materiales de Baja Tensión, cuenta con una experiencia de más de 20 años realizando servicios en el área de la electricidad. Actualmente se encuentra acreditado por parte del Instituto Nacional de Normalización (INN) en la norma ISO 17025 versión 2017 y autorizado por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Contamos con una infraestructura adecuada para la correcta realización de los ensayos, además de equipos, instrumentos y dispositivos de avanzada tecnología. Tenemos profesionales altamente capacitados y comprometidos con su labor, lo que brinda a los clientes la confianza necesaria y la seguridad de que sus productos serán ensayados bajo estándares internacionales y bajo las normas establecidas según los protocolos SEC.
El sistema de gestión de calidad brinda el profesionalismo necesario para la correcta ejecución de los ensayos, así como también la imparcialidad de los resultados y la confidencialidad de estos. Además, gracias a convenios con otros laboratorios, aquellos ensayos que requieren de un equipamiento más sofisticado se pueden realizar en estos gracias a los contratos de prestación de servicio mutuo que posee INGCER, tanto con laboratorios como universidades.
Algunos de los ensayos generales que se realizan en el laboratorio son:
- Capacidad de cortocircuito
- Capacidad de ruptura y operación normal
- Resistencia de aislación y rigidez dieléctrica
- Resistencia mecánica
- Resistencia en bajas temperaturas
- Resistencia al fuego
- Resistencia al calor