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POLITICAS DE CALIDAD

    POLÍTICA DE CALIDAD ORGANISMO

    Nuestro compromiso con la calidad se refleja en la atención personal hacia nuestros clientes,entregándoles apoyo técnico y la documentación solicitada por ellos, en forma oportuna, con información precisa y veraz.

    Atendemos las necesidades de nuestros clientes ya sea en sus instalaciones o en nuestros laboratorios internos y externos , con personal competente y serio que se ajusta a las normas y reglamentos.

    La mejora continua de nuestros procesos, junto con la mantención de nuestra competencia y la preocupación permanente por la actualización de las normas y reglamentos que rigen nuestro quehacer, es el aporte de cada uno de nosotros para lograr cada vez una mejor atención a nuestros clientes.

    POLÍTICA DE CALIDAD LABORATORIO

    El Laboratorio INGCER, esta comprometido con la buena práctica profesional y la calidad de los ensayos en el desarrollo del servicio al cliente y se refleja en la definición de tareas de control de este compromiso a nivel gerencial.

    La gerencia del laboratorio ha definido condiciones generales para la prestación del servicio de ensayos, a través de la implementación de instalaciones acordes a las exigencias normativas de los ensayos ejecutados a productos eléctricos y combustibles. Los servicios se ejecutan dentro de laboratorios ubicados en la propiedad de INGCER y a través de convenios de arriendo de instalaciones, equipos, instrumentos y dispositivos a terceros.

    A todo el personal que integra el laboratorio se le comunica permanentemente sobre el sistema de gestión y su propósito para que estén familiarizados con la documentación de la calidad e implementen en sus prácticas estas políticas y procedimientos que funcionan como una efectiva guía para el desarrollo de todas las actividades que se desarrollan en el laboratorio.

    El Laboratorio está integrado por personal motivado en el continuo aprendizaje de nuevos y mejores métodos de ensayos, además consta de herramientas más eficientes para el registro de los eventos que forman parte de sus evaluaciones. Gerencia reconoce el papel esencial de las personas en cada uno de los procesos, especialmente sus valores éticos, profesionales y de competencia técnica. Este hecho se refleja en la selección, evaluación y desarrollo del personal a través de capacitaciones y entrenamientos en el área de productos y/o servicios.

    El compromiso de la gerencia general es mantener una mejora continua respecto del sistema de gestión de calidad, según requerimientos de las Norma NCh- ISO 17025, con el propósito de establecer procesos que optimicen continuamente las condiciones del servicio, lo que está definido en el manual de gestión de calidad de laboratorios de ensayos, con todas las políticas, objetivos y procedimientos de laboratorio. La implementación de un programa de mantención, verificación y calibración de todos nuestros equipos, dispositivos e instrumentos, nos da la garantía de la calidad y trazabilidad de nuestros resultados y de la veracidad de nuestros informes de ensayos. Asimismo, las actividades como comparaciones interlaboratorios y repetibilidad y reproducibilidad, son otra garantía del aseguramiento de la calidad de nuestros laboratorios de ensayos.

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