El primer laboratorio de combustibles implementado en INGCER S.A., fue autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el 23 de abril del 2008. Por aquella época, el servicio de ensayos se realizaba en la sede ubicada en Padre Orellana.
Dada las exigencias del mercado, se tomó la determinación de trasladar el laboratorio a un sitio con mayor capacidad, por lo que, en el año 2012, se reubica en Av. Ossa, en la comuna de La Cisterna. Es a partir de este año, en que se logra apreciar un cambio significativo en las labores que este laboratorio venía ejerciendo desde sus primeros años de existencia. Esta amplitud no solo permitió tener una mayor capacidad para el almacenamiento de los productos que día a día se ensayan, sino también ampliar la mano de obra y el recurso humano, para así, entregar un servicio más rápido y efectivo.
Actualmente el Laboratorio de Combustibles de INGCER S.A., cuenta con personal altamente calificado para llevar a cabo todas las tareas que implica ensayar productos de esta índole, además dispone de equipamiento de excelencia, lo que permite realizar ensayos bajo las normas y regulaciones que la autoridad competente exige para entregar un servicio de calidad de acuerdo a las exigencias impuestas por sus clientes.
Algunos de los ensayos generales que se realizan en el laboratorio son:
- Ensayo de consumo
- Calentamiento
- Combustión
- Rendimiento
- Hermeticidad
- Aspectos mecánicos