El laboratorio de electrónica de INGCER S.A., fue inaugurado el año 2012, y fue el primer laboratorio en Chile en ser autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que, en su labor de ente fiscalizador, aplicó obligatoriedad de certificación a la tecnología HD que se instauró en el país con los televisores.
Este laboratorio tiene como objetivo satisfacer la demanda que existe hoy en día por ensayos de productos electrónicos. En una primera instancia, esta instalación se enfocó principalmente en TV y decodificadores, pero hoy también se realizan ensayos a equipos de sonidos.
La implementación de los ensayos está basada en las normas internacionales IEC 60065 para la seguridad de artefactos electrónicos e IEC 62301 para la medición de consumo en espera.
Este laboratorio viene a satisfacer la demanda por ensayos que establece la regulación obligatoria para TV y decodificadores, en una primera etapa, y posteriormente los equipos de sonido.
Los ensayos que se realizan en el laboratorio de electrónica, se perciben bajo las normas establecidas
El laboratorio de electrónica cuenta con personal altamente capacitado para atender todas las consultas de sus clientes de manera rápida y efectiva.
Algunos de los ensayos generales que se realizan en el laboratorio son:
- Calentamiento bajo temperatura de operación
- Peligro de choque eléctrico
- Requisitos de los aislamientos
- Condiciones de defectos:
- Línea de fuga y distancias en el aire
- Terminales de conexión
- Inflamabilidad
- Estabilidad y riesgo mecánico