INICIO \ Noticias
NOTICIAS

    INGCER realiza primera charla técnica del año

    Julio 2017

    En el marco de la consulta publica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para la modificación del actual sistema 2 de certificación, y la entrada en vigencia del PE 8/8 correspondiente a cargadores de celulares (fuentes conmutadas) , INGCER realizó su primera charla técnica en lo que va del año.

    El evento tuvo lugar en el salón Pablo de Rokha del Hotel Neruda, y contó con la participación de representantes de diversos fabricantes e importadores de productos que requieren certificación para poder ser comercializados en el país.

    La primera parte de esta instancia fue dirigida por Sandra Rodríguez, gerente general de INGCER, quien se encargó de exponer los distintos puntos de la modificación al sistema 2, además realizó una comparativa con el sistema actual, con sus pro y contras. Cabe mencionar que la consulta publica finalizará el 12 de julio del presente año por lo que aún hay tiempo para realizar consultas y entregar propuestas a la SEC.

    La segunda parte estuvo a cargo de Carlos Vergara, encargado del laboratorio de electrónica de INGCER, quien expuso sobre el nuevo protocolo de cargadores de celulares que entrará en vigencia el 31 de marzo del 2018, lo que obliga a fabricantes e importadores a certificar de manera obligatoria dichos productos. Esta charla, de carácter más técnica que la anterior, estuvo marcada por el alto interés y participación de los asistentes, ya que, hasta la fecha, INGCER es el único organismo y laboratorio autorizado para realizar servicios relacionados con el PE 8/8.

    Nota al pie: Sandra Rodríguez, gerente general de INGCER; Ignacio Cortés, supervisor de certificaciones de Sodimac; Carolina Ávila, product manager de HabCorp.

    Nota al pie: Carlos Vergara, encargado de laboratorio de electrónica de INGCER; Juan Gaete y Gerardo Carrizo, de Huawei.

    Mantener una buena comunicación y entregar información expedita y veraz ha sido siempre la tónica que ha caracterizado a INGCER, es por eso que este tipo de instancias ayudan a reforzar el compromiso que la empresa tiene con sus clientes, colaboradores y público en general.

Arriba