Ud. Está Ubicado en: Organismo > Certificación Chile
CERTIFICACIÓN EN CHILE

    Garantizar la seguridad para las personas y cosas es el propósito fundamental detrás del sistema de certificación obligatoria para productos eléctricos y de combustibles que se comercializan en el país, establecido por la SEC siguiendo la más rigurosa normativa internacional en la materia.

    Esta medida obliga a los fabricantes, importadores y/o comerciantes a conseguir que su producto, independiente de su origen, posea un certificado que pruebe cumplir con alguno de los sistemas de certificación permitidos, en cumplimiento con el protocolo de análisis y/o ensayos establecidos por la Superintendencia. Dicho certificado de aprobación sólo puede ser otorgado por un Organismo de Certificación autorizado por la SEC específicamente para el producto de en trámite.

    Sistemas de Certificación


    Sistema 011

    Sistema ISO/CASCO Nº 3 para productos fabricados y ensayados en Chile.

    Sistema 012

    Sistema ISO/CASCO Nº 3 para productos fabricados en el extranjero, cuyo ensayo de tipo se realiza en Chile y el seguimiento se realiza en el extranjero.

    Sistema 013

    Sistema ISO/CASCO Nº 3 para productos fabricados en el extranjero, cuyo ensayo de tipo y seguimiento se realiza en Chile.

    Sistemas 021 y 022

    Sistema ISO/CASCO Nº 5 para productos fabricados en Chile y el extranjero, cuyo ensayo de tipo se realiza en Chile y auditorias y ensayos de seguimiento se realiza en Chile o en el Extranjero.

    Sistemas 031 y 041

    Sistema ISO/CASCO Nº 7 y 8, certificación de Lotes mediante muestreo o al 100%.

    Sistema 061

    Sistema basado en el reconocimiento de los certificados de tipo, aprobación, sello de calidad y marca de conformidad, emitidos por organismos de certificación con domicilio en el extranjero, seguido de la extracción de una muestra del lote o partida, la cual es sometida a los análisis y/o ensayos establecidos en los Protocolos respectivos.

    Protocolos Eléctricos
    Protocolos Combustibles

     

Arriba