Ud. Está Ubicado en: Organismo > Sistemas de Certificación
SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN

    La Superintendencia de Electricidad y Combustibles es la institucion vigente en chile que tiene como fin vigilar que la comunidad cuente con productos y servicios seguros en pos de la seguridad de las personas. Es el ente encargado de tantear el mercado de la energia en el país.


    El proceso de certificación se encuentra definido en DS Nº 298/2005, el cual “Aprueba Reglamento para la Certificación de Productos Eléctricos y Combustibles”, encontrándose autorizado INGCER Laboratoio e INGCER Organismo tanto en productos eléctricos como combustibles.

    Acontinuación puedes revisar los diferentes tipos de certificación vigentes actualmente en el país mediante el decreto 298, destacando con color verde los sistemas los cuales Ingcer utiliza:





    Sistema 1


    Ensayos de tipo seguidos con de control regular de los productos. Esta subdividido en 011, 012y 013 respectivamente.

     

    Sistema 2


    Mas conocido como IsoCasco5 es el cual se hace un ensayo de tipo seguido de una evaluación del control de calidad en fabrica y su aceptacion. Luego de esto se hacen auditorias en fabrica, ensayos de muestras en fabrica y extraccion de muestras en comercio. Para este sistema existen dos subdivisiones.


    Sistema 5


    Luego de cinco años en el sistema 2 el fabricante, comercializador o importador pasa al sistema 5 la cual consta de ensayo de tipo mas dos auditorias anuales.

     

    Sistema 061


    Sistema basado en el reconocimiento de los certificados de tipo, aprobación, sello de calidad y marca de conformidad, emitidos por organismos de certificación con domicilio en el extranjero, seguido de la extracción de una muestra del lote o partida, la cual es sometida a los análisis y/o ensayos establecidos en los Protocolos respectivos.

     

     
Arriba